Saltar al contenido
Home » Récord de ocupación de camas por Covid en la Ciudad

Récord de ocupación de camas por Covid en la Ciudad

En las últimas 24 horas se sumaron 20 pacientes de gravedad a los hospitales públicos. De las 450 que hay en terapia intensiva, solamente quedan 127 libres.

Hace semanas que el sistema de salud privado está casi saturado en la Ciudad de Buenos Aires. Ahora, por el gran impacto que genera la segunda ola, sobre todo en el AMBA, hay mucha preocupación de las autoridades sanitarias para que no colapse el público. Por ese motivo se solicitó postergar las cirugías que no sean de urgencia. Pero más allá de eso, siguen ingresando a los hospitales pacientes de gravedad.

5 mil obras

Con todos los casos que se dieron en las últimas 24 horas y con 20 pacientes de gravedad que ingresaron a UTI, la ocupación de camas en CABA llegó al 71,7%. Mientras que cómo lo había confirmado Fernán Quirós hace unos días, el sector público está por encima del 90%. Hay un aumento de casi un 50% desde el 10 de abril en las terapias intensivas, franja en la cual la ocupación pasó de 218 a 323, de las 450 que hay disponibles. Por lo que sólo quedan 127 libres.

banner Madryn

Cabe destacar que el promedio de edad entre las personas que se encuentran internadas es de 53 años. Una marcada diferencia con la primera ola, donde estos números reflejaban pacientes de riesgo en su mayoría.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.