Saltar al contenido
Home » Todas las camas de coronavirus ocupadas en el Garrahan

Todas las camas de coronavirus ocupadas en el Garrahan

39 chicos se encuentran internados con Covid. Tres de ellos están en terapia intensiva.

En el medio de la segunda ola y la situación más complicada desde que empezó esta pandemia en el AMBA, el Garrahan informó que hay 39 chicos internados por coronavirus y tres de ellos se encuentran en terapia intensiva. Por lo que la ocupación está en el 100%.

test de vih

El miércoles se conoció la situación en el Gutiérrez, donde hay otros 12 niños. Este jueves, habló Rosa Bologna, la jefa de infectología del hospital Garrahan: “De esos 39 pacientes que tenemos, tres están en la unidad de cuidados intensivos, un número que es mayor al que teníamos habitualmente el año pasado durante la pandemia”. La profesional reveló también que un 80% tiene enfermedades de base, pero que el otro 20% “son sanos”. Y agregó que “hay lactantes pequeños que están con la infección”.

banner Madryn

Bologna, dijo también que hay que “mantener la importancia de las medidas de prevención, la distancia social, el uso del barbijo y la limpieza de manos. Es fundamental disminuir la movilidad, mantener los cuidados y evitar las reuniones”. También expresó: “Nosotros estimulamos el tapabocas para chicos a partir de los dos años, porque adquieren rápido los hábitos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *