Saltar al contenido
Home » El Gobierno pagará un bono de $18.000 a los trabajadores gastronómicos independientes

El Gobierno pagará un bono de $18.000 a los trabajadores gastronómicos independientes

Monotributistas y autónomos del sector tendrán este beneficio que está dentro del Repro II. Ya se había oficializado para los empleadores que necesiten asistencia para salarios.

Si hay un sector que se vio perjudicado por las restricciones de circulación, y lo aquejaron desde el principio, fue el gastronómico. Por eso, desde el Gobierno, a una semana de la publicación del DNU, decidió brindar una ayuda para todos los trabajadores del rubro. Ya se había creado un mecanismo para que los empleadores recurrieran al Repro II para conseguir asistencia para los salarios. En este caso, comprende a los independientes, tanto monotributistas como autónomos con un bono de $18.000.

5 mil obras

En la publicación del Boletín Oficial se detalla el “Programa de Asistencia de Emergencia al Sector Gastronómico Independiente”. Los beneficiarios deberán cumplir una serie de condiciones, y serían alrededor de 400.000 quienes reciban esa cifra.

banner Madryn

Según se detalla, los requisitos para conseguir ser alcanzado por esta medida son:

– Haber declarado como actividad principal, al 12 de marzo de 2020, ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), alguna de las tipificadas en el anexo de la resolución que se encuadran dentro del sector gastronómico.

– Haber efectivizado al menos tres pagos al régimen de trabajo independiente correspondiente en los últimos seis meses previos a realizar la solicitud para acceder al programa.

– Presentar una variación de la facturación inferior al 20% en términos reales, para el periodo comprendido entre el 1° y el 20° de abril de 2021 y el mismo periodo de 2019. En caso que la fecha de inscripción al régimen de trabajo independiente correspondiente sea posterior al 1° de abril de 2019, se excluye la presente condición para acceder al beneficio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.