El Ministro de Salud dio detalles sobre la situación de la Ciudad en esta segunda ola. “La situación pandémica es muy difícil”, explicó.
Fernán Quirós brindó una conferencia de prensa, en la cual dio detalles en cuanto a la situación sanitaria que se vive en la Ciudad de Buenos Aires. “Hemos tenido una curva de casos completamente acelerada. Ese crecimiento ha significado un enorme esfuerzo del sistema de salud, público y privado”, expresó.
El Ministro de Salud además, informó que “en promedio la ocupación en el sector privado es del 82%. Por supuesto que hay algunas con más del 95% de ocupación. Se está haciendo un esfuerzo enorme”. También indicó que les dieron 50 respiradores a ese sector, por lo que “pedimos a Nación si nos reponen la reserva”.
Por último claro, declaró sobre la vuelta a clases: “Los casos no se generan en la escuela. Suspender la presencialidad genera un daño enorme. La mayoría de los chicos va sin trasporte público”. Y cerró concientizando sobre las reuniones sociales: “Hay que evitar cualquier tipo de encuentro bajo techo con personas con quienes no conviven”.