Saltar al contenido
Home » El Ministro de Economía será recibido por el Papa Francisco

El Ministro de Economía será recibido por el Papa Francisco

Martín Guzmán se reunirá este miércoles con el Papa Francisco en la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano. A solas, a las 11 hora de Roma.

Jorge Mario Bergoglio siempre aparece cerca de la política argentina. El Papa, que fue clave para su nombramiento como Ministro de Economía, recibirá este miércoles en el Vaticano a Martín Guzmán. El nacido en La Plata, de 38 años, viajará hasta Roma para dialogar con Bergoglio sobre la situación de la Argentina, el escenario mundial atravesado por la pandemia y su pulseada con el Fondo Monetario Internacional.

test de vih

La cita, que tendrá lugar este miércoles a las 11 de la mañana en la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano, podrá ser posible ya que el funcionario argentino se encuentra en Europa fortaleciendo el respaldo de la Unión Europea para luego negociar con el FMI.

banner Madryn

El Ministro de Economía se encuentra en Berlín. Allí se reunió con Peter Altmaier -Ministro de Asuntos de Economía y Energia- y Wolfgang Schmidt, titular de la cartera de Finanzas. Ambos, por instrucción de la canciller Angela Merkel, se pusieron a disposición del Gobierno de nuestro país. Ahora, volará desde Alemania a Roma, donde no sólo se reunirá con el Papa Francisco.

En Italia, Martín Guzmán tiene pactadas otras tres reuniones: con Stefano Zamagni, titular de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales; con representantes de empresas inversoras en la Argentina, organizada por el embajador Roberto Carles; y con Daniele Franco, ministro de Economía italiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *