Saltar al contenido
Home » El papa fue internado por una cirugía en el colon

El papa fue internado por una cirugía en el colon

Matteo Bruni, el vocero del Vaticano, informó que Francisco se encuentra en el Policlínico Gemelli de Roma. No fue anunciado cuándo será la operación.

Este domingo, el Vaticano comunicó que el papa se encuentra internado en el Policlínico Gemelli, en Roma, por una operación programada para una estenosis, o restricción, del intestino grueso. Según el vocero, Matteo Bruni: “Es una cirugía programada en el colon”. Cabe destacar que no se anunció cuándo será, sino una vez que finalice.

5 mil obras

Quien estará a cargo del procedimiento en la institución de la capital italiana es el médico Sergio Alfieri. Según Infobae, el objetivo de este tipo de cirugía es reducir los problemas causados por los divertículos, que son pequeñas hernias en la pared del colon con un amplio espectro de manifestaciones clínicas incluyendo hemorragia, inflamaciones potencialmente dolorosas o las complicaciones asociadas a la misma.

banner Madryn

Al ser programada, unas horas antes de que se publique el comunicado del Vaticano, Francisco, a sus 84 años, había salido a saludar a todos los fieles que se encontraban en la Plaza San Pedro.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.