Saltar al contenido
Home » Los grandes ganadores de la interna: Larreta y la UCR

Los grandes ganadores de la interna: Larreta y la UCR

Caídas las candidaturas de Patricia Bullrich y Elisa Carrió, en Juntos por el Cambio se potencian las figuras de María Eugenia Vidal para la Ciudad y Facundo Manes para la Provincia. Sí, como querían el Jefe de Gobierno porteño y Alfredo Cornejo.

Las internas en Juntos por el Cambio vienen ya desde hace un tiempo. Muchas miradas diferentes y fuego cruzado que nunca terminó de explotar. Tal vez hasta este sábado. Un sábado en el que, cuando faltan poco más de dos meses para las PASO, ya se pueden observar dos claros ganadores: Horacio Rodríguez Larreta y la pata radical de la coalición.

5 mil obras

En primer lugar, la baja de Patricia Bullrich de su candidatura en la Ciudad es una noticia que el Jefe de Gobierno seguramente recibió con una sonrisa. Es que está claro que desde un principio, más allá de que le dejó un mensaje en Twitter, él quiere a María Eugenia Vidal para comandar la lista legislativa en la jurisdicción. Y de esta manera, el camino queda liberado para la ex Gobernadora bonaerense, que no quiere competir en Provincia.

banner Madryn

Claro, es que CABA es gobernada desde hace mucho tiempo por el PRO, y parece que nadie que se le pare enfrente tiene la capacidad de hacerle fuerza, ni siquiera un cuadro político pesado como Bullrich. Por eso, con estos movimientos, Larreta y Vidal se quedan con la mejor parte luego de varios días de discusiones internas que también se dejaron ver en los medios de comunicación.

Eso sí, mientras Mauricio Macri, el ex Presidente y dirigente más importante del espacio, se encuentra en Europa y no está metido de lleno en esta definición, también aprovechó para ganar mucho terreno, dentro de Juntos por el Cambio, el radicalismo puro.

A la cabeza Alfredo Cornejo, pero también sentado en su mesa Mario Negri, se ven beneficiados con algunas decisiones y crecen. Por ejemplo, hace una semana en Jujuy, fue el espacio comandado por Gerardo Morales, otro dirigente importante en la UCR, que se impuso con mucha comodidad en las legislativas.

Allí, fue invitado Facundo Manes, quien este mismo sábado confirmó su candidatura en la Provincia de Buenos Aires. Una jurisdicción donde se bajó, por este motivo, Elisa Carrió, por lo que nuevamente, salvo que Larreta decida incluir a Diego Santilli, no habrá competencia interna.

De esta forma, luego de que se naveguen aguas turbulentas dentro de Juntos por el Cambio, el tiempo se va aclarando y los candidatos empiezan a transitar caminos más liberados. Así, en la previa de las elecciones legislativas, los grandes ganadores de la interna son Horacio Rodríguez Larreta y la UCR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.