Saltar al contenido
Home » El Presidente anunció la ampliación del swap con China por USD 5.000 millones

El Presidente anunció la ampliación del swap con China por USD 5.000 millones

Alberto Fernández afirmó que servirán para “fortalecer nuestras reservas frente al mercado único y libre de cambios, dando mayor fortaleza para el Banco Central”.

En medio de la cumbre del G20 que se lleva a cabo en Indonesia, el Gobierno confirmó que se llegó a un acuerdo con China para ampliar el swap entre el Banco Central y el Banco Popular de China por 5.000 millones de dólares. Lo afirmó Alberto Fernández en una conferencia de prensa.

test de vih

“Es decisión del gobierno chino ampliar el uso del swap en USD 5.000 millones, que vienen a fortalecer nuestras reservas frente al mercado único y libre de cambios, dando mayor fortaleza para el Banco Central y la posibilidad de disponer de más herramientas para garantizar, sobre todo, las importaciones de las pequeñas y medianas empresas, de las industrias argentinas, que a veces tienen el temor de no poder acceder a los dólares”, confirmó el Jefe de Estado.

banner Madryn

Mientras tanto, en la misma conferencia, Sergio Massa contó: “La reunión fue muy importante. Primero por lo que representa en el comercio bilateral la necesidad de restablecer el equilibrio. Hoy la relación con China es una relación deficitaria para la Argentina y de alguna manera lastima la proyección de reservas, y fue planteado de esa manera. Recordemos que el déficit del comercio con China es de aproximadamente USD 8.000 millones proyectado para este año”.

“Después, hubo un reclamo que tiene que ver con represas, con la posibilidad de poner al día los desembolsos y un reembolso que la Argentina viene reclamando en el último año y medio y que permita, entre reembolso y desembolso, volver a poner a pleno la obra de represas que ya lleva el 40% de ejecución y que es muy importante, no solamente para lo que representa en interconexión y capacidad de generación de energía”, finalizó el Ministro de Economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *