Alberto Fernández confirmó esa ayuda debido al cierre de muchas actividades. En principio sería una única vez por estos 15 días.
Las nuevas restricciones causaron mucha incertidumbre a buena parte de la población. Y el jueves a la mañana, Alberto Fernández se encargó de llevar tranquilidad a una buena parte. Confirmó que el Gobierno pagará un bono de 15 mil pesos para las personas que reciban asignaciones, familiares, por hijo y por embarazo. Y además para los monotributistas de las categorías A y B.
“Lo que vamos a disponer, es otorgar a cada titular de la AUH, a la asignaciones familiares, a las asignaciones por embarazos y a las categorías más bajas de las asignaciones a monotributistas 15 mil pesos por estos 15 días”, de esta forma lo informó el Presidente en diálogo con Radio 10. Cabe destacar que con los cierres, se esperaba que lo diga en la conferencia del miércoles, pero lo estiro hasta la mañana.
Al regir las medidas solamente en el AMBA, en ese lugar se darán los bonos, mientras que además, si algún otro municipio adhiere a las medidas, también tendrán alcance en esos lugares. “Nosotros no tomamos estas medidas y dejamos a la gente a la intemperie. Sabemos que muchos la están pasando muy mal, que la situación es muy compleja. Si bien la economía se está recuperando bien, para muchos estos momentos le hacen más difícil la vida”, cerró Fernández.