Saltar al contenido
Home » Horacio Rodríguez Larreta confirmó que la Ciudad presentará un recurso de amparo ante la Corte por el cierre de las escuelas

Horacio Rodríguez Larreta confirmó que la Ciudad presentará un recurso de amparo ante la Corte por el cierre de las escuelas

En una conferencia fuerte, el Jefe de Gobierno pidió reunirse este jueves con el Presidente, rechazó la participación de las fuerzas armadas, criticó el plan de vacunación y dijo que “estamos completamente en desacuerdo con suspender las clases”.

Horacio Rodríguez Larreta se sentó en la conferencia de prensa para hablar sobre las medidas que el miércoles por la noche anunció Alberto Fernández y que regirán desde el viernes hasta el 30 de abril. Se mostró enojado y fue muy duro con sus palabras. Aseguró que presentará un recurso de amparo ante la Corte por el cierre de las escuelas: “Estamos completamente en desacuerdo con suspender las clases en la situación epidemiológica que estamos”.

5 mil obras

En ese mismo marco, indicó que “el aula más peligrosa es la cerrada” y confirmó que “mi convicción es que los chicos y las chicas de la Ciudad de Buenos Aires el lunes tienen que estar en las aulas y vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que así sea. Tenemos 4 días”.

banner Madryn

En cuanto a lo sorpresivo que fue el anunció, fue tajante: “El Gobierno nacional tomó medidas sin consultarnos. Se rompió una forma de trabajo, para mí es inexplicable”. Y siguió: “Una pandemia como ésta no admite la posibilidad de que un Presidente no coordine las acciones con un jefe de Gobierno o un Gobernador. De hecho, muchos gobernadores manifestaron su desacuerdo con las medidas. Es la primera vez que se toman decisiones que afectan a millones de personas sin un minuto de diálogo. No es la forma en que podemos sacarles angustia, darles más certidumbre”. Y pidió reunirse este mismo jueves con Alberto Fernández para poder hablar.

También, siguiendo por la misma línea, expresó que “El Gobierno nacional está tomando medidas restrictivas porque no cumplió con el plan de vacunas”. E informó que todas las dosis que llegaron a CABA se aplicaron y que si no llegan nuevos cargamentos, esta semana se quedarán sin stock.

Respondiendo por las polémicas declaraciones del Presidente marcando que “el sistema de salud se relajó”, Horacio Rodríguez Larreta se diferenció y fue contundente: “El sistema de salud no se ha relajado. Al contrario, los admiro. Es un orgullo para la Ciudad de Buenos Aires el sistema de salud que tenemos”. Mientras que pensando en que las fuerzas armadas supervisarán la situación, contestó: “Rechazamos totalmente la participación del ejército y de las fuerzas federales en las calles de la Ciudad si esto no está coordinado como corresponde y ajustado a las leyes vigentes, como siempre hicimos. La Ciudad es tan autónoma como el resto de las provincias. Y siempre vamos a defender nuestra autonomía”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.