Saltar al contenido
Home » El Senado trata las modificaciones en el Impuesto a las Ganancias

El Senado trata las modificaciones en el Impuesto a las Ganancias

Se espera que el oficialismo haga valer su mayoría en la Cámara alta. El proyecto ya recibió la media sanción luego de una tensa sesión en Diputados.

Este jueves, se debatirá en la Cámara de Senadores el proyecto para la modificación del Impuesto a las Ganancias. El mismo fue impulsado por Sergio Massa y ya obtuvo la media sanción en Diputados hace una semana. El oficialismo tiene asegurado el quórum, y se espera que haga valer su mayoría para la aprobación.

La iniciativa del Ministro de Economía plantea que el piso del mínimo no imponible se eleve a 15 salarios mínimos (casi 2 millones de pesos). De esta manera, se verían beneficiados alrededor de 800.000 trabajadores.

banner Madryn

Otro de los cambios clave en el Impuesto a las Ganancias sería que actualmente los contribuyentes de Ganancias pagan una alícuota que va de 5% a 35%, dependiendo de la escala a la que pertenecen. Esa tasa se paga sobre el excedente de cada categoría. El proyecto propone mantener el sistema de alícuotas progresivas, pero iniciando del 27% y llegando hasta el 35%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *