Saltar al contenido
Home » El Vicepresidente de Brasil dice que la Argentina es un “mendigo eterno”

El Vicepresidente de Brasil dice que la Argentina es un “mendigo eterno”

Hamilton Mourão criticó a Alberto Fernández y su Gobierno: “Si el país quiebra vamos a quedar igual a nuestro vecino del sur”.

La relación entre Alberto Fernández y Jair Bolsonaro no es la mejor. Desde el primer día, el Presidente de Brasil marcó las diferencias políticas e ideológicas con el jefe de Estado argentino. “Nos preparamos para lo peor”, manifestó tras la asunción de Alberto. Además, el brasileño cuestionó las medidas económicas adoptadas por nuestro país en la pandemia y ¡hasta la aprobación de ley del aborto!, entre otras cosas. Pero esta vez no fue Bolsonaro…

test de vih

Hamilton Mourão, hoy Vicepresidente del país vecino, fue quien se encargó de abrir aún más la grieta. El nacido en Porto Alegre, que en 2017 amenazó con una intervención militar en Brasil, calificó a la Argentina como “mendigo eterno”. El dicho desató la ira de muchos argentinos en las redes sociales. «El mendigo capacita a todos sus médicos», responde uno de los usuarios y lo acompañan miles.

banner Madryn

Al defender una política de ajuste fiscal, el Vicepresidente de Brasil, que tiene 67 años y es General retirado, apuntó contra el Gobierno de Alberto Fernández. “No podemos escapar de las reglas de responsabilidad fiscal, si no el país quiebra, y si el país quiebra, vamos a estar igual que nuestro vecino del Sur, igual que Argentina, eterno mendigo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *