Saltar al contenido
Home » Murió el príncipe Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II

Murió el príncipe Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II

La Casa Real británica informó que el Duque falleció “pacíficamente” a sus 99 años este viernes por la mañana.

“Con profundo dolor, su majestad la Reina anuncia la muerte de su amado esposo, su alteza real el príncipe Felipe, Duque de Edimburgo”, comunicó el Palacio de Buckingham. “Su alteza real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor”, finalizó. La reina Isabel II, por su parte, tiene 94 años y . 

5 mil obras

Los medios de comunicación de Inglaterra hicieron eco de la noticia en sus portadas. “Muere el príncipe Felipe: muere el duque de Edimburgo a los 99 años – últimas actualizaciones mientras el mundo rinde homenaje”, tituló express. Y hasta Martine Croxall, una de las lectoras de noticias de la BBC, se mostró quebrada al anunciar la muerte del Príncipe. 

banner Madryn

Vale destacar que Felipe El príncipe Felipe murió tras haberse convertido en el más longevo de la Corona británica, con más de 70 años junto a la reina Isabel II. Estuvo siempre a la sombra de su esposa, con gran lealtad. “Es mejor desaparecer que alcanzar la fecha de caducidad”, había dicho hace unos años con su particular sentido del humor. Será recordado por el mundo entero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.