Saltar al contenido
Horacio Larreta
Home » Rodríguez Larreta: “Ojalá nos hubieran dado vacunas más rápido, ya estarían todos los docentes vacunados”

Rodríguez Larreta: “Ojalá nos hubieran dado vacunas más rápido, ya estarían todos los docentes vacunados”

El Jefe de Gobierno, luego de la crítica de Alberto Fernández, responsabilizó a nación por no haber inmunizado más maestros.

Sigue la polémica por la apertura de las aulas en la Ciudad. En medio de esto, Alberto Fernández había dicho que para esto “es importante que los docentes estén vacunados” y en CABA lo estaba “sólo el 14%”. Por eso, Horacio Rodríguez Larreta decidió responder, acusando al Gobierno de no entregar las dosis suficientes para abastecer a esa parte de la población.

5 mil obras

“Todavía no terminamos de vacunar a mayores de 60. Y por la cantidad de vacunas que nos dio Nación todavía no llegaron vacunas para los docentes. Ojalá el gobierno nacional nos hubiera dado vacunas más rápido y ya estarían todos los docentes vacunados”, contestó el Jefe de Gobierno.

banner Madryn

Además, criticó la logística que hay en el país con el reparto de las vacunas: “El gobierno nacional distribuye de acuerdo al porcentaje de población de cada distrito. La ciudad tiene el 7% de la población total del país y nos dan el 7% de vacunas. Por otro lado nos dice el gobierno nacional que vacunemos primero al personal de la salud y luego a los adultos mayores. Nosotros tenemos el 19% del personal de salud de todo el país. Lo lógico sería que nos den vacunas de acuerdo a la proporción de personal de la salud de cada distrito”. Y en relación a esto contó que tiene también 11% de ancianos, indicó que “sería natural que si nos piden que los vacunemos nos den vacunas de acuerdo a la proporción que tenemos”.

En torno este tema, cabe destacar que desde este martes, comenzó en CABA el empadronamiento de las personas de entre 65 y 69 años, para recibir su dosis.

Además, Larreta habló sobre el retorno a las clases presenciales: “Hoy está probado que en las escuelas no hay mayor nivel de contagio en el promedio de la ciudad. El nivel de contagio en la Ciudad de 750 mil personas que circulan alrededor de la escuela, es menos de 1. Es un nivel muy bajo comparado con el resto de la ciudad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.