Saltar al contenido
Home » Máximo Kirchner contra Guzmán: “Yo no fui a pedirle al Presidente que eche a ningún compañero”

Máximo Kirchner contra Guzmán: “Yo no fui a pedirle al Presidente que eche a ningún compañero”

El líder de La Cámpora apuntó contra el ex Ministro de Economía por su renuncia. Sentenció que “no comunicarse con el Presidente habla de una irresponsabilidad supina”.

En medio de las fuertes internas por las que pasa en Frente de Todos, este jueves por la tarde, Máximo Kirchner estuvo presente en un acto del PJ de la Provincia de Buenos Aires que se llevó a cabo en Escobar. Desde su lugar, fue muy crítico con la decisión que tomó Martín Guzmán al renunciar al Ministerio de Economía. Sostuvo además: “Yo no fui a pedirle al Presidente que eche a ningún compañero”.

Recordó: “Cuando decidí dejar la conducción del bloque de diputados nacionales de nuestro gobierno en la Cámara, porque no estaba de acuerdo en cómo se habían llevado adelante las negociaciones con el FMI, no lo hice pensando en mi destino personal, no lo hice pensando en mi destino personal ni en falsos protagonismos, sino entendiendo que podríamos haber hecho las cosas mucho mejor”.

banner Madryn

Mientras que cargó: “Nadie supo de mi decisión hasta que yo había conversado con el señor presidente. Primero hablé con un colaborador de él y esperé a hablar con él, charlamos durante un largo rato, me pidió pensarlo, lo pensé y confirmé la decisión. Esto que ha pasado los últimos días, que vaya a saber cómo ha sido, pero no comunicarse con el Presidente habla de una irresponsabilidad supina”.

Se expresó en relación a la información que marca que Guzmán habría pedido que se vayan de Energía Basualdo y Martínez: “Yo no fui a pedirle al Presidente cargos, no fui a pedirle que eche a ningún compañero de la gestión. Lo único que quería demostrar era que las negociaciones que había llevado adelante el ministro de Economía no eran todo lo buenas que podían ser para nuestra gente”.

Añadió que “muchas veces, durante estos últimos meses, escuché, no sin dolor, a dirigentes importantes de nuestro espacio referirse de muy mala manera a la compañera Cristina. Se abrazaron a Guzmán, los dejó tirados y ahí está Cristina poniendo la cara otra vez para sacar esto adelante. A ver cuándo aprenden que dar debates y discusiones internas no significa ponerse del lado de Drácula, si es necesario, para tener razón”.

Por otra parte, marcó: “Claro que no es fácil; claro que falta mucho por hacer. Por eso siempre hay que estar trabajando, pensando y participando. Si la sociedad no participa, si no se interesa en su propio destino, será muy difícil que algo nos pueda salir bien”.

Siguió: “Necesitamos militantes que no sólo militen todo el día, sino también que se informen y se formen para poder gobernar la Argentina”. Y sumó que “siempre es más fácil desilusionarse, siempre es más fácil dejar que seguir”.

Cargó contra Juntos por el Cambio: “Me llama la atención como minimizan el daño que hizo Mauricio Macri al país”. Y concluyó: “La titular del FMI dijo ‘necesitamos tener claro que las acciones dolorosas a veces son necesarias para cosechar los beneficios de estas acciones’. ¿Dolorosas para quién? ¿Más dolor? Por qué no más acciones inteligentes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.