Saltar al contenido
Home » Georgieva: “Batakis apoya los objetivos del programa de 44.000 millones de dólares”

Georgieva: “Batakis apoya los objetivos del programa de 44.000 millones de dólares”

La directora del FMI habló sobre la nueva Ministra de Economía de la Argentina luego de mantener una conversación vía Zoom. “Trabajarán constructivamente”, sostuvo.

Este miércoles, Silvina Batakis tuvo su primera reunión con representantes del Fondo Monetario internacional. Fue con el jefe del departamento del Hemisferio Occidental, Ilan Goldfajn, con el objetivo de analizar la continuidad del programa en el marco de la crisis por la que pasa el país con el contexto de la guerra entre Rusia y Ucrania. Luego, habló también con Kristalina Georgieva.

El diálogo con la directora gerente del FMI fue de manera virtual y se llevó a cabo entre las 16 y las 16.45, aproximadamente. Según la agencia Reuters, Georgieva sostuvo que la funcionaria “apoya los objetivos del programa de 44.000 millones de dólares y trabajará constructivamente”.

banner Madryn

Continuó marcando que “el mundo realmente está cambiando muy rápidamente, pero ella se comprometió con los objetivos del programa y se comprometió a trabajar constructivamente con el fondo para lograr estos objetivos”.

Afirmó: “La Argentina enfrenta un momento muy complejo y muy difícil”. Y agregó: “La ministra entiende el propósito de la disciplina fiscal y también entiende que si se quiere ayudar a los pobres, no puede ser en condiciones de inflación galopante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.