Saltar al contenido
Home » Gerardo Morales sobre CFK: “Está lanzada ya como candidata”

Gerardo Morales sobre CFK: “Está lanzada ya como candidata”

El Gobernador de Jujuy, quien encabezará una lista de Juntos por el Cambio, habló tras el discurso de Cristina Kirchner: “Me parece que la elección de Lula la animó”.

Cristina Fernández de Kirchner habló en La Plata en el marco de un acto multitudinario. Claro que los militantes presentes pidieron por su postulación a la presidencia en más de una oportunidad durante la tarde noche. Gerardo Morales se refirió a esta situación, y sentenció que fue el lanzamiento de su candidatura para el 2023.

test de vih

Ironizó: “Viene por la alegría de los argentinos…”. Y siguió: “Yo creo que está lanzada ya como candidata.Me parece que la elección de Lula da Silva la animó y en todo lo que se ve está cumpliendo un plan estratégico de campaña electoral. En mi opinión ya es candidata”.

banner Madryn

El Gobernador de Jujuy continuó: “También la escuché plantear una convocatoria al diálogo institucional después de haber roto el diálogo en el Senado, de haberse llevado puesto todo cuando teníamos que tratar el Presupuesto 2023 y de incumplir un fallo de la Corte. En el caso del Consejo de la Magistratura está claro que han hecho trampa; el tema no es para juristas, cualquier trabajador se da cuenta de lo que han hecho. Entonces, me parece que hace una convocatoria cuando termina de querer romper todo”.

“La gente tiene que estar atenta, no se le puede creer. Es ella la líder del Frente de Todos que ha hundido el barco”, sentenció en Radio Mitre. Sumando que “en enero de 2020 el déficit de las empresas públicas era de 1700 millones de dólares y hoy es de 5300 millones, y al déficit en energía le metieron en 2 años y medio más de 10.000 millones más; solo en estas dos cuentas aumentaron el déficit en 14.000 millones. Por eso faltan dólares en el Banco Central y cuando esto pasa lo primero que hacen en el kirchnerismo es echarle la culpa al campo o a los empresarios. Y tenemos un presidente que está ausente de la toma de decisiones de todos los días. No se le puede creer”.

También se refirió a Juntos por el Cambio: “Yo veo que Mauricio, como sucede en el radicalismo, está caminando el país y trabajando fuerte, y tiene todo el derecho de hacerlo. Ahora, si Mauricio es candidato va a ser candidato por Pro y el radicalismo va a tener otros candidatos… Yo voy a ser uno de ellos”.

Por otra parte, el presidente de la UCR, visitó este viernes 18 y sábado 19 la provincia de Río Negro donde desarrolló una agenda dirigida a fortalecer el rol del radicalismo de esa provincia. Después de dos días de intensa actividad visitó la Primera Cooperativa Frutícola General Roca Limitada, y cerró su recorrida en el Comité UCR de la localidad de Allen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *