Saltar al contenido
Home » Gollán: “Por suerte ahora las autoridades de CABA están preocupadas por la realidad”

Gollán: “Por suerte ahora las autoridades de CABA están preocupadas por la realidad”

El Ministro de Salud bonaerense, quien había pedido por restricciones duras, habló sobre la postura de la Ciudad en cuanto a las medidas.

Por la mañana, Daniel Gollán estuvo presente en una nueva conferencia de prensa para dar el informe epidemiológico de la Provincia. En ella, dejó una frase con un tinte irónico, apuntado, sobre todo, hacia Horacio Rodríguez Larreta, Fernán Quirós y Diego Santilli, quienes se mostraron en contra de las medidas en su momento, pero que ahora afirman que si es necesario habrá que aumentar las restricciones.

test de vih

“Si bien habíamos tenido matices en el año anterior, no habíamos tenido estas diferencias tan grandes de diagnóstico. Por suerte ahora hemos visto que las autoridades de la Ciudad Autónoma están preocupadas por la realidad, la ocupación al 100% de las camas de terapia intensiva en el sector privado, una situación casi extrema en el sector público también”, expresó el Ministro de Salud. Y agregó que “ante eso, esperamos y anhelamos que podamos consensuar nuevamente y de acuerdo al diagnóstico correcto las políticas a futuro, porque las políticas de restricción a la circulación dan resultado”.

banner Madryn

Además, siguiendo por la misma línea, marcó que “lamentablemente y por primera vez desde que comenzó la pandemia no hubo consenso en este diagnóstico entre las partes que hacen al AMBA. El gobierno de la Ciudad llevó una postura muy optimista, de que tenían la situación controlada, y un modelo matemático por el cual nos decían ‘las terapias intensivas no van a saturar nunca’”. Y contó cómo fue tratado el tema desde su lado: “Nosotros les planteamos que nos parecía que era un diagnóstico erróneo por lo que estábamos observando. Pero obviamente, después de lo que hemos vivido estas últimas tres semanas, dejan muy en claro que el diagnóstico nuestro era el correcto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *