Saltar al contenido
Home » Cumbre entre Nación, Ciudad y Provincia por restricciones: Cafiero convocó a Miguel y Bianco

Cumbre entre Nación, Ciudad y Provincia por restricciones: Cafiero convocó a Miguel y Bianco

Para analizar las nuevas medidas a tomar por la segunda ola de coronavirus, los jefes de Gabinete del AMBA se reunirán al mediodía en la Casa Rosada.

La situación en el país no es para nada sencilla por el impacto de esta segunda ola de coronavirus, sobre todo en el AMBA. Muchos contagios cada día, y además, terapias intensivas que están al límite: muchas están ocupadas al 100%. Por este motivo, Santiago Cafiero convocó a una reunión en la Casa Rosada que se dará al mediodía a Felipe Miguel y a Carlos Bianco.

5 mil obras

La cumbre entre los jefes de Gabinete de Nación, la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia, tendrá como foco principal hablar sobre las nuevas restricciones que regirán, en principio, desde el viernes. Cabe destacar que justamente el 30 de abril finaliza el plazo del Decreto de Necesidad y Urgencia impuesto por Alberto Fernández.

banner Madryn

Posteriormente a la publicación del último DNU, hubo diferencias marcadas y públicas entre las dos jurisdicciones. Sin ir más lejos, el Presidente suspendió las clases presenciales, pero en CABA, con un proceso jurídico que aún sigue abierto, las escuelas no se apegaron a la virtualidad. Por su parte, en la Provincia, en los últimos días el ministro de Salud Daniel Gollán había marcado la necesidad de «un cierre muy fuerte».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.