Saltar al contenido
Home » Horacio Rodríguez Larreta: “Estamos en esta situación porque el Gobierno no cumplió con las vacunas”

Horacio Rodríguez Larreta: “Estamos en esta situación porque el Gobierno no cumplió con las vacunas”

El Jefe de Gobierno habló tras su reunión con Alberto Fernández y volvió a remarcar: “Voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para que los chicos y chicas vayan a la escuela el lunes”.

Luego de la reunión, y de la conferencia de prensa de Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta también habló, para dar su punto de vista después de esa cumbre. Y fue duro contra el oficialismo. “Estamos en esta situación porque el Gobierno no cumplió con las vacunas”, expresó.

5 mil obras

Además, volvió a declarar por uno de los temas que más preocupa en la Ciudad: la suspensión de las clases presenciales. Y marcó que “voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para que los chicos y chicas vayan a la escuela el lunes”. Y añadió: “En la reunión le mostré toda la evidencia nacional e internacional en la que nos basamos, la cual muestra el daño que causa la suspensión de la presencialidad: dificultades en el aprendizaje y en la sociabilización, y un aumento grave de ansiedad, soledad o depresión”.

banner Madryn

Teniendo en cuenta eso, contó cuál fue la respuesta del Presidente: “coincidió con esta evidencia, pero me manifestó su preocupación respecto a la circulación asociada a la educación presencial”. Ante eso, Larreta detalló que “Hoy, según el registro de usuarios de la tarjeta SUBE, en la Ciudad está viajando en transporte público la misma cantidad de gente que antes del inicio de clases. Además, antes de la pandemia, 1 de cada 3 viajes a la escuela se hacía en transporte público”.

Por otra parte, se expresó en cuanto a las palabras de Alberto Fernández en su conferencia: “A la pandemia hay que gestionarla con evidencia y con datos. Por eso, quiero detenerme en dos comentarios con datos que son inexactos”. Y detalló cada uno de ellos: “El primero tiene que ver con las vacunas: el Gobierno nacional no cumplió con las vacunas que prometió. Dijeron que en diciembre iban a haber 20 millones y hoy solo hay 7 millones en el país. Si hubiesen cumplido, hoy la situación sería muy distinta”. Luego, dijo que el segundo es que “Y el segundo tiene que ver con las camas y la atención derivada entre la Ciudad y la Provincia: el 30% de las camas de terapia intensiva, tanto públicas como privadas, están ocupadas por residentes de la Provincia de Buenos Aires”.

Por último, el Jefe de Gobierno le habló a la sociedad: “Quiero hablarles a todas las familias, que están angustiadas porque siguen sin saber qué va a pasar el lunes: nosotros vamos a seguir trabajando este fin de semana poniendo todo nuestro esfuerzo para que los chicos y las chicas el lunes estén en las aulas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.