Saltar al contenido
Home » Javier Milei encabezó el homenaje a los héroes de Malvinas

Javier Milei encabezó el homenaje a los héroes de Malvinas

A 42 años de la guerra, el Presidente realizó un acto en el Cenotafio de los Caídos. Convocó al comienzo de “una era de reconciliación con las Fuerzas Armadas que trascienda a este gobierno”.

Este 2 de abril, a 42 años de la guerra de Malvinas, Javier Milei encabezó un homenaje a los héroes. El mismo se llevó adelante en el Cenotafio de los Caídos y estuvo junto a Victoria Villarruel, a quien se la vio muy emocionada en diferentes pasajes del evento.

El Presidente utilizó su discurso para enviar un mensaje contundente para las FF.AA: “La política ha querido borrar esto de nuestra memoria colectiva, hostigando y humillando a nuestras fuerzas. ¿Es posible el reclamo de soberanía si la dirigencia de un país se dedica a menospreciar y a hostigar a sus Fuerzas Armadas? ¿Qué homenaje a los héroes de Malvinas puede ser sincero, si en simultáneo el Estado financia a grupos y organizaciones que no hacen otra cosa que desprestigiar a nuestras fuerzas?”.

banner Madryn

“A los héroes de Malvinas y a nuestras Fuerzas Armadas les digo que ese tiempo se ha acabado. Ustedes son motivo de orgullo para nuestra nación y en esta nueva Argentina tendrán el respeto que les ha sido largamente negada”, siguió.

En la misma línea, continuó señalando que “no quiero que el respeto a las Fuerzas Armadas y a los héroes de Malvinas sea monopolio de un espacio político. No, nuestros militares y veteranos se merecen algo más grande y duradero que eso. Por eso convoco al conjunto de la sociedad y a la dirigencia política a que este 2 de abril inauguremos una nueva era de reconciliación con las Fuerzas Armadas que trascienda a este gobierno”.

En otro tramo, Milei dijo: “Para que los reclamos soberanos sean escuchados y respetados, es condición necesaria que el país y su dirigencia sean respetados; nadie tomaría en serio el reclamo de defaulteadores seriales”.

Sentenció: “Nadie respeta a un país que sólo produce pobreza y cuyos políticos desprecian a sus propias fuerzas. Argentina, producto de la dirigencia política de las últimas décadas, no ha cumplido ninguna de estas dos condiciones que acabo de señalar, no es coincidencia que poco y nada se haya avanzado en el reclamo por nuestras Islas, somos después de décadas el primer gobierno que se hace cargo de esta situación y tiene un rumbo claro para ser un país realmente próspero y soberano”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *