Saltar al contenido
Home » Javier Milei volvió a mostrar su admiración por Margareth Thatcher

Javier Milei volvió a mostrar su admiración por Margareth Thatcher

El Presidente dijo que “hubo una guerra y nos tocó perder. Eso no quiere decir que uno no pueda considerar que quienes estaban en frente eran personas que hacen bien su trabajo”.

Javier Milei volvió a mostrar públicamente su admiración por Margareth Thatcher, una de las figuras más importantes del Reino Unido en la guerra de Malvinas. En esta oportunidad, el Presidente lo hizo en una entrevista con el medio británico, uno de los más grandes del mundo, BBC.

“Hubo una guerra y a nosotros nos tocó perder. Eso no quiere decir que uno no pueda considerar que quienes estaban en frente eran personas que hacen bien su trabajo”, describió el libertario en su charla.

banner Madryn

Se refirió en ese contexto a la soberanía argentina sobre las islas: “Nosotros creemos que eso siempre tiene que ser hecho en el marco de la paz y como consecuencia de un proceso de negociación de largo plazo, donde se plantee una discusión adulta entre dos países que tienen mucho en común y tienen un elemento de discordia”.

“Obviamente que no es una solución instantánea, sino es una solución que va a demandar tiempo. Entonces nosotros no vamos a resignar nuestra soberanía y tampoco vamos a tener una situación de conflicto con el Reino Unido. Lo que buscamos es una solución en la cual entablar un diálogo para que en algún momento las Islas Malvinas vuelvan a la Argentina”, sumó Milei.

Finalizó: “Muchas de estas posiciones a lo largo del tiempo han cambiado. Voy a tratar de convencerlos de que ese territorio es argentino y que acorde a las especificaciones que se suele utilizar para definirlo de esa manera, Argentina tiene el derecho y la soberanía sobre las islas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *