El Gobernador envió un proyecto para poder adquirir los fármacos. Alejandra Lordén, diputada provincial y vicepresidenta de la UCR, lo respaldo, pero le pegó al Gobierno nacional.
Con el fin de agilizar la llegada de vacunas, Axel Kicillof envió un proyecto a la Legislatura para tener el aval y comprar los fármacos sin inconvenientes. Ante esto, la diputada provincial por Juntos por el Cambio, Alejandra Lordén, lo apoyó en su cuenta de Twitter.
Quien además es la vicepresidenta de la UCR, respaldó la decisión: “La salud de los bonaerenses es prioridad absoluta, por lo que vamos a facultar a Kicillof en la legislatura para que negocie y adquiera vacunas en el exterior”.
Pero aprovechó esto para criticar al Gobierno nacional y sostuvo: “Que el Gobernador pida autorización para comprar dosis, habla de una mala gestión del Estado Nacional para conseguir las vacunas, ya que prometieron 10 millones para Enero y no cumplieron”.
Por último, escribió que “Vamos a usar dinero de los bonaerenses que se podría haber utilizado para reforzar el sistema de salud si el gobierno nacional hubiera hecho bien su tarea. Es por esto que queremos darle seriedad a este asunto acompañándolo pero pidiendo responsabilidad y transparencia”.