Saltar al contenido
Home » Kicillof contra Milei: “Es gravísimo que un Presidente llame a incumplir la ley”

Kicillof contra Milei: “Es gravísimo que un Presidente llame a incumplir la ley”

Tanto el Presidente como José Luis Espert llamaron a una rebelión fiscal en la Provincia de Buenos Aires. “El que juró cumplir la Constitución Nacional no lo está haciendo”, señaló.

El enfrentamiento entre Axel Kicillof y Javier Milei escala en cada episodio un poco más. En este caso, el Gobernador cruzó al Presidente luego de que este último haya llamado a una rebelión fiscal contra los aumentos, tras que lo haya expresado José Luis Espert, unido al partido libertario recientemente.

“Milei dijo que se iba a cortar un brazo pero subió las retenciones, subió el impuesto país y ahora quiere subir las Ganancias. Las retenciones es un 33% para la soja en toda la producción, comparado con un 0,3% es 100 veces menos para el inmobiliario rural”, respondió Kicillof en diálogo con C5N.

banner Madryn

Calificó el hecho como “gravísimo” y sumó que “nunca ocurrió que un Presidente de la Nación llame a incumplir la ley, en este caso la ley impositiva de la Provincia. El que juró cumplir la Constitución Nacional no lo está haciendo”.

Subrayó a la par que es un planteo “contra el pueblo de la Provincia”. Continuó: “Creo que hay que ponerle freno urgentemente a este desquicio y a la creencia de que es por impulsos o raptos que se toman las decisiones. Tal vez sea, y no descarto, una venganza por lo que ocurrió con el DNU”.

“Después de que se cayó la Ley Ómnibus supimos que el Presidente quería fundir a las provincias. Es muy grave la agresión, la violencia y la persecución. Cortaron el Fondo de Incentivo Docente, cortaron el Fondo Compensador para el Transporte, cortaron recursos de todo tipo y por todos lados”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *