Saltar al contenido
Home » La Provincia llegó a un acuerdo para comprar 10.000.000 de vacunas Covaxin

La Provincia llegó a un acuerdo para comprar 10.000.000 de vacunas Covaxin

El Gobierno de Axel Kicillof hizo el arreglo con una compañía india, extensible a 5.000.000 más. Una vez que lleguen, podrían ser distribuidas a otras jurisdicciones.

Hace algunas semanas, la Legislación bonaerense le otorgó el permiso a Axel Kicillof para negociar la compra de vacunas. Este viernes, el Gobernador anunció que llegó a un acuerdo para comprar 10.000.000 de vacunas Covaxin. Se trata de inoculantes del laboratorio indio Bharat Biotech. El contrato es extensible a 5.000.000 de inoculantes más.

5 mil obras

“Es un contrato condicionado y complementario a los nacionales, sujeto a la aprobación de ANMAT de una vacuna que ya está en Fase 3y a que se eliminen las restricciones a las exportaciones en la India”, informaron en conferencia de prensa Kicillof y Carlos Bianco.

banner Madryn

En ese marco, contó también, que para que lleguen al país, resta la “disponibilidad del laboratorio y la oportunidad de traerlas”.

Además, el mandatario de la Provincia, para que no haya malos entendidos, expresó de antemano que “La cuestión es conseguir vacunas para los argentinos.Si fuera necesario y en el momento que estén disponibles, se las vamos a ofrecer al gobierno nacional para que las distribuya entre todas las provincias de la Argentina”.

En relación a la vacuna, tiene una tecnología similar a la china Sinopharm, con el virus inactivado. Además, consta de dos dosis y su eficacia es del 81%. Cabe destacar que la documentación ya está en ANMAT para que sea aprobada en Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.