Saltar al contenido
Home » Nicolás Kreplak: “Está contemplado reducir la presencialidad en las escuelas”

Nicolás Kreplak: “Está contemplado reducir la presencialidad en las escuelas”

El Viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires informó que no se detectaron brotes, pero que la virtualidad reduce el riesgo de contagio.

Las últimas semanas fueron muy complejas en Argentina por el impacto de la segunda ola. Es por eso que en cada uno de los ámbitos, los gobiernos trabajan para frenar la curva ascendente. En la provincia, avisan que si la situación sigue de esta manera, una de las variantes que se estudia es reducir la presencialidad en las escuelas.

test de vih

“Nosotros en el sistema de fases tenemos contemplado que en caso de mucha circulación viral se puede aumentar la carga virtual del ciclo lectivo y reducir la presencialidad”, expresó en diálogo con Radio La Red el Viceministro de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak.

banner Madryn

Más allá de esto que planteó, explicó también que todavía no se detectaron brotes en los establecimientos estudiantiles, pero que sí docentes y alumnos que se infectan fuera de los colegios. Entonces “cuando uno reduce la circulación, reduce el riesgo de contagio”.

Por último, aseguró que “no existe un número de casos diarios que dispare cambios en la modalidad educativa”. Sino que se va a ir analizando día a día, dependiendo que es lo que sucede en cada territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *