Saltar al contenido
Home » La inflación de abril fue del 8,8% y la interanual del 289,4%

La inflación de abril fue del 8,8% y la interanual del 289,4%

El índice de Precios al Consumidor volvió a ser de un dígito tras el número de octubre. En lo que va de este 2024, la suba es del 65%.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) confirmó que la inflación de abril fue del 8,8%. Volvió a ser de un dígito desde octubre del año pasado. Mientras tanto, en lo que va del 2024 los precios subieron un 65%. Interanualmente, escaló hasta el 289,4%.

Cuatro ítems se establecieron por encima del promedio mensual. Vivienda, agua, electricidad, gas y combustibles fue el más alto (35,6%); lo siguieron comunicación (14,2%); prendas de vestir yu calzado (9,6%); y salud (9,1%).

banner Madryn

Por otra parte, los que estuvieron en la parte más baja del estudio fueron: bebidas alcohólicas y tabaco (5,5%); bienes y servicios varios (5,7%); y alimentos y bebidas no alcohólicas (6%).

Javier Milei festejó esta cifra de inflación en su cuenta de X. Posteó una foto en la que se lo ve en un sentido abrazo con Luis Caputo, ministro de Economía, rodeado de parte de su gabinete. El Presidente escribió: “GOOOOOOOOOOOOL…!!!”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *