Saltar al contenido
Home » Larreta le contestó a CFK por los dólares de CABA: “El dato está mal”

Larreta le contestó a CFK por los dólares de CABA: “El dato está mal”

Cristina Kirchner había dicho que la Ciudad es el territorio que más gasta la divisa y menos produce. El Jefe de Gobierno refutó eso con argumentos.

Cristina Kirchner se presentó este viernes en un acto en El Calafate. Allí, destacó a la provincia de Santa Cruz por ser uno de los territorios que más contribuye al ingreso de dólares a la Argentina, siendo también de las que menos los utiliza. Hizo la diferenciación con CABA: indicó que es la que menos genera y la que más gasta.

Horacio Rodríguez Larreta contestó este sábado: “El dato de Cristina Kirchner está mal; no cuenta la generación de servicios y CABA genera USD 7.000 millones por año que no tomó en cuenta”. Marcó que lo que busca es “seguir peleando y generar diferencias, seguir enfrentando a la Capital con el Interior”.

banner Madryn

El Jefe de Gobierno cerró indicando que “la discusión, en todo caso, es entre el gobierno central y las provincias: el kirchnerismo ha concentrado recursos en el gobierno nacional y ha hecho de la Argentina un país unitario. La constitución es federal, donde las provincias tiene más autonomía y manejan sus recursos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.