Saltar al contenido
Home » Larreta rechazó “contundentemente” la visita de Nicolás Maduro

Larreta rechazó “contundentemente” la visita de Nicolás Maduro

El Jefe de Gobierno porteño se reunión con representantes de la comunidad venezolana en Argentina que “están preocupados por la decisión del Gobierno nacional”.

La oposición se mostró en contra, desde un principio, de la invitación de Alberto Fernández a Nicolás Maduro por la cumbre de la CELAC. Para apoyar su posición, se reunió este viernes con Elisa Trotta y representantes de la comunidad venezolana en Argentina. Contó que se trata de “personas que tuvieron que dejar todo en su país y empezar de cero en otro lado por culpa de la dictadura”.

test de vih

“Al igual que millones de argentinos, están preocupados por la decisión del Gobierno nacional de invitar al dictador venezolano a nuestro país junto a los responsables de violar los derechos humanos en Nicaragua y Cuba, Daniel Ortega y Miguel Díaz-Canel, a la cumbre de la CELAC”, contó en Twitter el Jefe de Gobierno.

banner Madryn

Remarcó: “Rechazamos contundentemente su visita. No podemos naturalizar ni permitir que el Presidente abrace dictadores. Su presencia en suelo argentino es una provocación injusta y dolorosa para los venezolanos, cubanos y nicaragüenses”. Sumando que “también es una señal peligrosa para el mundo. La democracia es un elemento clave para el desarrollo y hay que defenderla siempre, sin doble vara y sin poner la ideología por encima de lo que está bien”.

“Con el retorno de la democracia, nuestro país se posicionó a la vanguardia en materia de defensa de los derechos humanos y de la democracia en América Latina. Hoy, el gobierno decide sentar a la mesa de debate regional a tres dictaduras. Como argentino, me duele y me preocupa”, siguió Larreta.

“Acompaño a todos los venezolanos en este momento, y reafirmo mi compromiso de trabajar por una Argentina integrada al mundo”, agregó. Y finalizó: “Con una política exterior orientada a la generación de trabajo y al aumento de nuestras exportaciones, y que defienda siempre la democracia y los derechos humanos en la región”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *