Los dirigentes del campo advirtieron al Ministro de Economía que la sequía hará que las pérdidas del sector lleguen a los 15.000 millones de dólares.
Este viernes se llevó a cabo la reunión entre Sergio Massa y los representantes de la Mesa de Enlace. El motivo que alentó la misma fue la sequía, que causa estragos en las cosechas. Con el objetivo de enfrentar esta problemática, prometió que se anunciarán medidas que se pondrán en marcha el 1° de febrero.
A su vez, los dirigentes del campo le advirtieron al Ministro de Economía cuál es el estado de situación. En el INTA de Castelar, donde estuvieron todos juntos, le aseguraron que las pérdidas llegarán, por este motivo, a los 15.000 millones de dólares para el final del año.
Del encuentro participaron, además de Massa: Juan José Bahillo (secretario de Agricultura), José Ignacio de Mendiguren (secretario de Industria), Carlos Castagnetto (titular de la AFIP) y funcionarios del Banco Nación y del Banco Central. Por la otra parte, estuvieron: Elbio Laucirica (Coninagro), Carlos Achetoni (Federación Agraria), Jorge Chemes (Confederaciones Rurales Argentinas -CRA-) y Nicolás Pino (Sociedad Rural Argentina -SRA-).