Saltar al contenido
Home » Llegó a Roma el primer avión con repatriados de Israel

Llegó a Roma el primer avión con repatriados de Israel

El Hércules aterrizó en la capital italiana con un grupo de 49 argentinos, con cuatro niños entre ellos. Son más de 1.400 los que pidieron ser evacuados.

El primer avión con repatriados argentinos de Israel por los ataques de Hamas llegó a Roma. El Hércules aterrizó a las 8.30 de este jueves en el aeropuerto Mario de Bernardi con un grupo de 49 argentinos, con cuatro niños ente ellos. Fueron recibidos por el embajador Roberto Carlés.

Ya son 1.419 los argentinos que se registraron para ser evacuados del país en guerra por el operativo Regreso Seguro. El mismo es organizado de manera conjunta por la Cancillería, el Ministro de Defensa y las Fuerzas Armadas.

banner Madryn

Según la información de Télam, quienes salieron de Israel y hoy se encuentran en la capital italiana, serán asistidos por la embajada y les dará asistencia en la Casa Argentina ubicada en Via Veneto 7. Luego de esto, completarán el trayecto hacia el país con aviones de Aerolíneas Argentinas.

El jefe del operativo, el general Jorge Barrero, detalló: “Fue un vuelo muy sobreexigido, de más de 30 horas y con 5 escalas, pero finalmente pudimos embarcar el primer contingente. Es un grupo reducido de 49 personas”.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *