Saltar al contenido
Home » Los mensajes por la muerte de Mauro Viale

Los mensajes por la muerte de Mauro Viale

El periodista falleció el domingo a la noche y las redes se llenaron de sentidos saludos hacía él y su familia. Políticos, entre ellos Alberto Fernández, compañeros y famosos lo despidieron.

El fallecimiento de Mauro Viale fue de alto impacto. Se había vacunado el jueves y este domingo a la noche llegó la noticia que nadie quería escuchar. A los 73 años y con una trayectoria intachable, llegaron muchos saludos en las redes sociales. Políticos, colegas de su profesión, compañeros, y famosos lo despidieron.

5 mil obras

El presidente Alberto Fernández fue uno de los que escribió: “Mauro Viale fue un hombre que ejerció el periodismo con su propia impronta. En lo personal, pierdo a alguien por quien sentí un profundo afecto y a quien siempre le reconocí el don de respetar la pluralidad. Mis condolencias a su familia y a quienes, como yo, lo han querido”.

banner Madryn

También el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se expresó al respecto y publicó que “Recibimos con enorme tristeza la noticia del fallecimiento de Mauro Viale. ¡Gracias Mauro por el respeto y el profesionalismo de cada día! Un fuerte abrazo a su familia y amigos. Por favor, más que nunca, sigamos cuidándonos”.

Horacio Rodríguez Larreta también dejó su pésame y hasta etiquetó a su hijo Jonatan: “Estoy muy triste por el fallecimiento de Mauro Viale, a quien conozco desde hace muchos años. Una buena persona, un periodista que amaba su profesión y con una trayectoria única. @JonatanViale te envío un fuerte abrazo para vos y toda tu familia”.

Otra que hizo una publicación fue Cristina Kirchner, quien lo recordó con una anécdota con Néstor: “Anoche no pude evitar recordar a Néstor durante unas vacaciones en Pinamar, atornillado frente al televisor todos los mediodías, para seguir “el programa de Mauro” que abordaba un caso muy famoso. Adiós Mauro Viale, trabajador incansable de los medios en Argentina”.

Marcello Tinelli, quien como Mauro arrancó su carrera en la TV como relator de fútbol, recordó uno de sus latiguillos en su saludo y escribió que “Desde el “¿Quien mueve Mauro? hasta verlo últimamente al aire en América, pasando por ser vecino en mi edificio. Una vida cerca de Mauro Viale. Un gran tipo. Muy triste por esta ida. Todo mi cariño a su mujer y a mi querido @JonatanViale

Fabián Doman se mostró muy conmovido, compañero en América, se expresó con unas sentidas palabras en su Twitter: “Acabo de enterarme que murió Mauro. Fue un maestro para mi. Se lo alcance a decir con el en vida, en privado y en público. Si yo trabajo en televisión es gracias a él y a Chiche. Lo banco y lo voy a bancar siempre. Un dolor muy grande. Un inmenso abrazo a Leonor y a Jony”.

Además, postearon al respecto Daniel Gollán, Santiago Cafiero, Sergio Massa, Patricia Bullrich y Jorge Rial, entre tantos otros que dejaron su mensaje de dolor por la situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.