Saltar al contenido
Home » Lula llega al país este domingo: se reunirá el lunes con Alberto Fernández

Lula llega al país este domingo: se reunirá el lunes con Alberto Fernández

Los presidentes que se encontrarán en el marco de la cumbre de la CELAC, publicaron un comunicado conjunto: “Relanzamiento de la alianza estratégica entre Argentina y Brasil”.

Lula da Silva emprende su primer viaje desde su asunción como mandatario: este domingo por la noche llegará a la Argentina y aterrizará en la aerostación militar del aeroparque Jorge Newbery. Mantendrá un encuentro con Alberto Fernández en el marco de la Cumbre de la CELAC. Esta manaña, publicaron un comunicado conjunto: “Relanzamiento de la alianza estratégica entre Argentina y Brasil”.

test de vih

“Dos pueblos hermanos vuelven a encontrarse. En pocos días nos reuniremos en Buenos Aires para el primer encuentro presidencial entre Brasil y Argentina en más de tres años”, indicaron. Sobre la cumbre, dijeron que “el evento marcará el regreso de Brasil a este mecanismo de diálogo y concertación regional. Una relación que jamás debió interrumpirse”.

banner Madryn

Especificaron: “En Buenos Aires vamos a relanzar la alianza estratégica bilateral con la reactivación de varios espacios de cooperación y diálogo. Son múltiples las áreas en las que volveremos a trabajar juntos en temas importantes para la calidad de vida de nuestras poblaciones, como la lucha contra el hambre y la pobreza, la salud, la educación, el desarrollo sostenible, el cambio climático y la reducción de todas las formas de desigualdades. De una vez y para siempre, la historia será escrita por nuestros pueblos”.

Añadiendo en la misma línea que “vamos a fortalecer el rol de la sociedad civil, los gobiernos estaduales y municipales y de los parlamentos como actores de este reacercamiento. Sabemos que el sueño de estar unidos es ahora una realidad posible”.

“El mundo justo y solidario al que aspiramos únicamente será viable si tenemos el coraje de forjar nuestro futuro de forma común. Ese es el sentido estratégico de la integración bilateral. Nada más emancipador que la hermandad de los pueblos que vienen desde el fondo de la historia para hacer suyo el futuro”, finalizaron los mandatarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *