Saltar al contenido
Home » Macri criticó a Argentina por abstenerse de la condena a la dictadura de Nicaragua

Macri criticó a Argentina por abstenerse de la condena a la dictadura de Nicaragua

El país no votó ante la OEA por la violación de derechos humanos y el ex Presidente expresó que “miró para otro lado”.

Argentina se abstuvo de condenar la violación de los derechos humanos en Nicaragua cometidos por la dictadura sandinista durante el tratamiento de un proyecto de resolución en la Organización de Estados Americanos (OEA). La condena fue aprobada por 26 países, entre ellos Estados Unidos, Chile y los miembros del Mercosur.

5 mil obras

Belice, República Dominicana, Honduras y México, fueron los otros que se abstuvieron. En el caso de Argentina, volvió a repetir lo hecho hace algunas semanas ante la ONU en el conflicto entre Hamas e Israel.

banner Madryn

Ante esta situación, Mauricio Macri se expresó en su cuenta de Twitter y fue crítico de la postura. “Otra vez Argentina guarda silencio frente a violaciones a los DDHH. En este caso absteniéndose de votar en la OEA la condena al régimen de Ortega que arrestó, entre otros, a cuatro aspirantes a la presidencia anticipando que las próximas elecciones carecerán de toda legitimidad”, indicó. Para cerrar, fue duro contra el Gobierno y volvió a remarcar: “26 países condenaron los abusos del gobierno de Nicaragua. Argentina miró para otro lado”.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.