Saltar al contenido
Home » Macron apoyó a Argentina: “Francia está a su lado”

Macron apoyó a Argentina: “Francia está a su lado”

El mandatario europeo respaldó a Alberto Fernández para prorrogar el pago al Club de París. También dijo que “queremos que alcance un acuerdo con el FMI”.

La gira europea, hasta el momento es positiva para Alberto Fernández. En Portugal y España lo apoyaron con los planteos por las deudas, y lo mismo sucedió en Francia. En el ingreso al Palacio del Eliseo, Emmanuel Macron aseguró que “está a su lado y queremos que Argentina hable en forma constructiva con los acreedores del Club de París”.

5 mil obras

Destrabar esa dura negociación es uno de los objetivos del viaje del Presidente. Cabe destacar que el país debe pagarle al organismo internacional de crédito, 2400 millones de dólares a mediados de año.

banner Madryn

En cuanto a la otra finalidad de la gira, el mandatario francés expresó que “queremos que la Argentina alcance un acuerdo con el FMI. Sé de sus esfuerzos”.

Ante esto, Alberto Fernández sólo indicó que “quiero públicamente agradecer porque todo este tiempo en la negociación con los acreedores privados, como con el Club de Paris y el FMI, siempre Francia nos acompañó”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.