Saltar al contenido
Home » Memorándum con Irán: Cristina Kirchner pidió la nulidad de la causa

Memorándum con Irán: Cristina Kirchner pidió la nulidad de la causa

La Vicepresidenta pidió una audiencia pública mediante un escrito de 82 páginas y publicó un video en sus redes sociales en el que apuntó hacia Mauricio Macri y los jueces que estuvieron a cargo.

En la mañana del martes, Cristina Fernández de Kirchner pidió la nulidad de la causa por el Memorándum de entendimiento con Irán, la cual se había iniciado tras la denuncia del fallecido fiscal Nisman.

5 mil obras

La Vicepresidenta, a través de su abogado Carlos Beraldi, presentó un escrito de 82 páginas, en el que también pidió una audiencia pública para presentar pruebas y dar sus argumentos.

banner Madryn

Por otro lado, hizo su denuncia pública en su cuenta de Twitter con un video que dura más de cinco minutos, locutado por Pablo Echarri. El cual posteó con la frase: “De jueces a dedo, arbitrariedades y fallos escritos en la Quinta de Olivos”.

En él, CFK hizo una recopilación de diferentes hechos que fueron marcando la causa. Acusó directamente a Mauricio Macri, en primer punto por “resucitar” la causa. Y también por ejecutar con “las jerarquías del Poder Judicial”, un “plan de persecución político-judicial a dirigentes opositores”.

La frase utilizada para definirlo es “intromisión directa” de Cambiemos. Y apunta que “ya como presidente de la Nación, continuó utilizando políticamente esta causa promoviendo el desconocimiento de todos y cada uno de los fallos firmes que habían declarado la inexistencia de delito”.

Señala también a lo largo del video, a los jueces Mariano Borinsky y Gustavo Hornos como responsables. A quienes acusa de tener reuniones y compartir comidas en la Quinta de Olivos con Macri. Mientras que por otra parte, pone en duda el sorteo por el cual se eligió a Claudio Bonadio, quien según la ex Presidenta, realizó una “cacería”.

“La causa del Memorándum es, sin lugar a dudas, uno de los procesos judiciales más escandalosos de nuestra historia. En este proceso, los jueces Hornos y Borinsky tomaron una participación decisiva, sin la cual la persecución no hubiese sido posible. Ya es hora de terminar con esta injusticia que causó tanto daño”, concluye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.