Saltar al contenido
Home » Muchas líneas de colectivos del AMBA reducirán sus servicios el martes

Muchas líneas de colectivos del AMBA reducirán sus servicios el martes

Se debe a un atraso en el pago de los subsidios. Las empresas aseguraron que “la racionalización tiene como objetivo evitar la paralización total de las prestaciones”.

Varias líneas de colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires anunciaron para este martes que comenzarán a circular con el 50% de su capacidad. Se debe a un atraso por parte del Gobierno nacional en la entrega de los subsidios del sector.

La medida tomada alcanza a todos los ramales que son de las firmas  agrupadas en la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (C.E.A.P.), la Cámara Empresario del Transporte Urbano de Buenos Aires (C.E.T.U.B.A.) y la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (C.T.P.B.A).

banner Madryn

En el comunicado, se informó que “la decisión se tomó ante el considerable atraso verificado en la acreditación de los fondos de las compensaciones tarifarias correspondientes a los mayores costos incurridos durante el año el curso”.

Finalizó: “En efecto, al día de la fecha, las empresas llevan afrontados gastos correspondientes a mayores costos del primer semestre por un valor total equivalente a las compensaciones de un mes completo, en virtud de lo cual se informa que con el objeto de no interrumpir totalmente las prestaciones y compatibilizarlas con los recursos económicos disponibles, a partir de mañana martes 19 de julio, a las 00:00 horas se prestarán los servicios con el 50 % de la frecuencia normal y habitual”.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.