Saltar al contenido
Home » Recomiendan suspender la vacunación en EEUU

Recomiendan suspender la vacunación en EEUU

La Administración de Alimentos y Medicamentos y los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos recomendaron suspender temporalmente la inmunización con la fórmula de Johnson y Johnson contra el coronavirus, tras seis casos de trombosis.

Estados Unidos decidió pausar la vacunación por seis casos de trombosis. Según asegura la  Administración de Alimentos y Medicamentos y los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, estos casos podrían estar relacionados  con la fórmula de Johnson & Johnson contra el coronavirus. Son 6,8 millones de dosis las que ya se aplicaron en el país norteamericano.

test de vih

“Hasta que ese proceso se complete, recomendamos esta pausa. Esto es importante para asegurar que la comunidad de proveedores de atención médica sea consciente del potencial de estos eventos adversos y pueda planificar debido al tratamiento único requerido con este tipo de coágulos de sangre”, indicó la FDA en un comunicado. Además, el organismo de EEUU detalló que los seis casos de trombosis son de “un tipo raro y grave de coágulo sanguíneo en personas que recibieron la vacuna”.

banner Madryn

Los médicos comunican en Estados Unidos que las personas que recibieron la vacuna de Johnson & Johnson en las últimas tres semanas, deben contactar a los profesionales si presentan dolores de cabeza, abdominal, en las piernas o dificultad para respirar. ¿Qué beneficio tiene la vacuna de JyJ respecto a las otras vacunas? Se inyecta una sola dosis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *