Saltar al contenido
Home » Santiago Cafiero: “Las provincias, Ciudad y los privados pueden comprar vacunas por su cuenta”

Santiago Cafiero: “Las provincias, Ciudad y los privados pueden comprar vacunas por su cuenta”

El Jefe de Gabinete fue claro y expresó que “no está prohibido, el Gobierno no es el único que puede traer dosis”. Patricia Bullrich salió al cruce.

El país está atravesando la segunda ola de coronavirus. Y el miércoles Alberto Fernández dictó una serie de medidas para poder frenar los contagios y poder vacunar a la mayor cantidad de la población de riesgo hasta fin de abril. Teniendo en cuenta las inoculaciones, un punto muy importante en este momento, Santiago Cafiero expresó que “hay un error que se está magnificando y por ahí uno no se detiene a explicar todo. Las provincias y el Gobierno de la Ciudad pueden comprar vacunas por su cuenta y los privados también. No está prohibido en la Argentina”.

test de vih

Además, el Jefe de Gabinete, en diálogo con TN, explicó la situación: “En la ley de vacunas que se aprobó el año pasado está muy claro. No está prohibido y no es el Gobierno nacional el único que puede comprar vacunas”. Sin embargo, el funcionario indicó que “con el nivel de escasez que hay éstas son las vacunas que se están consiguiendo. Cualquiera que salga al mercado a comprar las va a conseguir para vaya a saber qué mes”.

banner Madryn

Una de las líderes de la oposición, Patricia Bullrich, salió el cruce rápidamente cuando escucho esas declaraciones y escribió en su Twitter que “cuando el gobierno nacional se está quedando sin capacidad para administrar la pandemia, en un manotazo de ahogado, reconoce que la ciudad de Buenos Aires, las provincias y los efectores de salud pueden adquirir las vacunas por su cuenta. Juegan a la ruleta rusa con nuestra salud”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *