Saltar al contenido
Home » Tras 22 días se levantaron los cortes en Vaca Muerta

Tras 22 días se levantaron los cortes en Vaca Muerta

Luego de una larga protesta que ocasionó pérdidas millonarias, La Asamblea Interhospitalaria decidió terminar con los bloqueos. Sí mantendrá el del acceso al paso Cardenal Samoré y anuncian otras medidas.

Después de 22 días de cortes se levantaron los cortes en las rutas de Vaca Muerta. La Asamblea Interhospitalaria ratificó el paro, pero no seguirá con los bloqueos, a excepción del acceso al paso Cardenal Samoré. Más allá de esto, la protesta persiste y anuncian otras medias. Por lo pronto, el 1 de mayo preparan una fuerte manifestación en Neuquén.

5 mil obras

Según se informó mediante un comunicado “se decidió además continuar con el paro en el sector de la salud y rechazar el acuerdo salarial que el gobierno provincial selló con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE)”.

banner Madryn

Cabe destacar que la paralización que generó esta movilización en la industria de la cuenca neuquina, generó entre 3 y 4 millones de metros cúbicos diarios comprometidos para el Plan Gas que no estarán a tiempo para el invierno. Además, las autoridades estiman que la imposibilidad de inyectar este gas producido en el país obligará al Estado nacional a importar combustibles por alrededor de 200.000.000 de dólares.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.