Saltar al contenido
Home » Trenes: el Gobierno recortó el presupuesto de las empresas un 60%

Trenes: el Gobierno recortó el presupuesto de las empresas un 60%

El dato es en referencia a los primeros cuatro meses de este 2024. La Administración de Infraestructuras Ferroviarias tuvo un ajuste del 92%.

El estado de los trenes no estaba en discusión hasta este viernes, cuando chocaron dos formaciones del Ferrocarril San Martín, dejando un saldo de 60 heridos. Salió a la luz luego de esto, la falta de inversión en el sistema ferroviario por parte del Gobierno nacional para Trenes Argentinos.

El recorte presupuestario para las empresas de trenes fue del 60%. Y encima, para la Administración de Infraestructuras Ferroviarias, en particular, fue del 92%. Además, por decisión del Gobierno de Javier Milei, fue despedido el 20% del personal y se abrieron los retiros voluntarios.

banner Madryn

Según Infobae, atributen el accidente a  la falta de arreglo del material rodante, la ausencia de controles básicos de seguridad y ausencia de adecuado mantenimiento de la infraestructura. También al robo sistemático de cables que dejó fuera de funcionamiento a las señales visuales que guían a los maquinistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *