Saltar al contenido
Home » Trotta dio datos de escuelas y ratificó la presencialidad

Trotta dio datos de escuelas y ratificó la presencialidad

El Ministro de Educación informó en su Twitter los porcentajes de contagios en los colegios y afirmó: “Los protocolos estrictos han demostrado ser eficaces”.

En medio de la segunda ola y un día después del récord de casos en el país, el Gobierno analiza tomar varias medidas para frenar los contagios. Pero todos tienen claro que el colegio, por ahora, seguirá de la misma manera. Nicolás Trotta, quien el martes ya se había expresado en algunos medios, escribió en su cuenta de Twitter, dio datos sobre esto y sentenció: “Ratificamos la voluntad de mantener la presencialidad cuidada en las escuelas de todo el país sosteniendo los protocolos estrictos”.

test de vih

El Ministro de Educación contó que “mantuve una videoconferencia con las ministras y los ministros de las 24 jurisdicciones educativas donde se presentaron los números de casos positivos de acuerdo a una muestra representativa del universo del sistema educativo según la plataforma Cuidar Escuelas”. En ese estudio se tuvieron en cuenta 5.926 escuelas, donde asisten 1.429.190 estudiantes y 214.850 docentes y no docentes.

banner Madryn

“Los datos evidencian que la incidencia en el sistema educativo es muy baja: sobre el total de estudiantes matriculados 2021, los casos positivos de COVID19 representa un 0,12 % y un 0,79 % del cuerpo de  directivos, docentes y auxiliares”, explicó en sus redes sociales. Y siguió: “En relación a los datos relevados sobre la población de estudiantes y de docentes y no docentes que asisten de manera presencial, los porcentajes varían al 0,16 y al 1,03 % respectivamente”.

Tras todo esto que publicó, fue claro en su sentencia: “Comprueban que los contagios son detectados en la escuela, siendo un lugar de muy baja transmisión del virus. Los protocolos estrictos han demostrado ser eficaces y aportar a la detección de casos sospechosos para el aislamiento preventivo necesario”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *