Saltar al contenido
Home » Vidal: “Mauricio Macri nunca perdió el liderazgo en Juntos por el Cambio”

Vidal: “Mauricio Macri nunca perdió el liderazgo en Juntos por el Cambio”

La diputada opositora, y posible candidata en el 2023, habló sobre la actualidad de la Argentina, el presente y las internas de la coalición que integra y las próximas elecciones.

Fueron semanas muy complejas para el Gobierno nacional en relación, sobre todo, a una fuerte corrida cambiaria que llevó al dólar en diferentes oportunidades a marcar récords. Sobre esto, y también sobre las elecciones del próximo año se expresó este domingo María Eugenia Vidal.

“Si el Gobierno no reacciona de forma urgente, la situación económica, política y social va a empeorar. Todos lo sabemos. Necesitamos que haya un plan y un rumbo acordado políticamente por todos los integrantes del Frente de Todos que nos permita detener esta aceleración del deterioro”, comenzó la diputada en diálogo con La Nación.

banner Madryn

Ante esto, habló sobre la posibilidad de un consenso: “A lo largo de estos dos años y medio, hemos sido muy responsables como oposición. Incluso, cuando el propio oficialismo tuvo fracturas a la hora de votar el acuerdo con el Fondo, nosotros lo acompañamos”. Siguió: “Ahora, no se pueden generar consensos con una fuerza política en la que sus referentes no están de acuerdo entre sí y que no tiene un plan para discutir”.

En torno a las internas de la coalición, dijo que “yo creo que Mauricio Macri nunca perdió el liderazgo de Juntos por el Cambio. No hay una sola mesa en que no haya estado presente desde diciembre de 2019. Siempre estuvo, como Gerardo Morales, la Coalición Cívica, Miguel Pichetto y todos los integrantes del PRO”.

Y de cara al 2023 sumó: “Primero hay que ver qué quiere hacer él, no tomó ninguna decisión. Pero más importante que los nombres individuales es que JxC va a tener la mejor alternativa y un equipo sólido para llevarla adelante”.

Concluyó con su objetivo personal: “Voy a estar donde el equipo crea que puedo hacer mi mejor aporte. He dicho que me gustaría ser presidenta, pero voy a estar donde tenga que estar. No me mueven los cargos. Esa es una discusión equivocada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.