Saltar al contenido
Home » Vizzotti anunció la llegada de más de 2.000.000 de vacunas el lunes

Vizzotti anunció la llegada de más de 2.000.000 de vacunas el lunes

La Ministra de Salud volvió de su gira en México y Cuba junto con Cecilia Nicolini. Al arribar habló en conferencia de prensa e hizo algunas consideraciones sobre los fármacos.

Carla Vizzotti y Cecilia Nicolini regresaron por la mañana de su viaje que tuvo como destinos México y Cuba. Apenas aterrizaron, en el aeropuerto de Ezeiza, la Ministra de Salud brindó una conferencia de prensa, donde confirmó que este lunes llegarán al país 2.150.000 vacunas de AstraZeneca.

5 mil obras

En esa misma línea, en el país centro americano si interiorizaron sobre los fármacos Soberana02 y Abdala, y avanzaron en los primeros detalles para llegar a un acuerdo. Además, confesó que el Gobierno está “trabajando en un nuevo contrato con Sinopharm”.

banner Madryn

Destacó también que en Argentina ya hay “más de 9 millones de personas vacunadas con una dosis”. Y se mostró entusiasmada con la llegada de más inoculantes para que se inmunice “lo más rápido posible a la población”.

En otro orden de cosas, planteó la duda sobre la realización de la Copa América: “No está definida 100%”. Y explicó que “quienes deben tomar esa decisión están en el último tramo de análisis”.

Igualmente, consideró que “no es un número tan importante” la cantidad de personas que se movilizan, porque “no es lo mismo una selección nacional que va a estar concentrada y no va a salir del hotel que lo que pasa en los torneos locales, donde los jugadores de fútbol vuelven a sus casas y vuelven a entrenar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.