Saltar al contenido
Home » Vizzotti: “La Sputnik Light es como el componente 1 de la Sputnik V, es como no dar la segunda dosis”

Vizzotti: “La Sputnik Light es como el componente 1 de la Sputnik V, es como no dar la segunda dosis”

La Ministra de Salud explicó el funcionamiento de la nueva vacuna Rusa. En Argentina casi 3.000.000 de personas esperan su segunda aplicación y el 20 de mayo llegará un lote.

El viernes, el Instituto Gamaleya informó el lanzamiento de la Sputnik Lite, una sola aplicación que tiene alrededor del 80% de efectividad. En ese sentido, Carla Vizzotti explicó de que se trata esta nueva vacuna: “es el componente 1 de la Sputnik V, es como no dar o diferir más la segunda dosis”.

5 mil obras

Mientras tanto, la Ministra de Salud aseguró también que “la indicación es que el esquema de vacunación se complete. Los que recibieron la Sputnik V, la de AstraZeneca, la Covishield o la Sinopharm van a tener su segunda dosis a medida que vayan llegando al país”.

banner Madryn

Según lo que comentó en diálogo con CNN Radio, en Argentina el 70% de las personas de entre 60 y 69 años ya tienen su dosis. Mientras que el personal de salud inmunizado con al menos una inyección está en el 95%. A

demás, en cuanto a la situación epidemiológica, precisó que “con la semana 17 cerrada, que terminó el domingo pasado, la disminución en todo el país es de alrededor de 25%. Por supuesto que es variable y hay lugares donde ha disminuido más y otros donde hubo tendencia al aumento pero lo importante es que en AMBA se ha estabilizado ese descenso aunque nos gustaría que fuese más rápido porque todavía estamos en un punto muy elevado de casos y todavía no se verifica tan nítidamente en las camas de terapia y los fallecimientos, porque se va a ver entre 3 y 4 semanas más tarde”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.