Saltar al contenido
Home » Volnovich: “No hay camas de terapia para los afiliados de PAMI en CABA”

Volnovich: “No hay camas de terapia para los afiliados de PAMI en CABA”

La directora ejecutiva de la obra social de los jubilados también afirmó que “estamos en un momento crítico” y que “estamos cerca del 100% de ocupación en AMBA”.

La situación en el país por el impacto de la segunda ola no es nada simple. Tanto es así que este sábado sacaron un comunicado conjunto entre el Ministerio de Salud bonaerense, obras sociales y prepagas dando cuenta de esto y pidiendo más restricciones. Ahora, Luana Volnovich, la directora de PAMI, informó en su cuenta de Twitter un dato alarmante: “No hay camas de terapia Covid para los afiliados en CABA”.

5 mil obras

Además, también contó la situación en el resto del AMBA y dijo que “estamos cerca del 100% de ocupación”. Y completó: “Estamos en un momento crítico. El aumento de contagios impacta en todo el sistema de salud”.

banner Madryn

Además, escribió sobre el incremento de los llamados de sus afiliados y dio datos contundentes: “estamos recibiendo 16 mil llamados a emergencias por día, cuando habitualmente son entre 5 mil y 6 mil”. Teniendo en cuenta esto pidió al Gobierno que tome medidas: “Trabajamos de manera articulada entre el Estado y el sector privado, pero es imprescindible tomar medidas rápidas”.

Por otra parte, Volnovich cerró su serie de publicaciones con un mensaje para la población: “Argentinos y argentinas, tengamos conciencia. Seamos solidarias y solidarios. Respetemos las medidas de cuidado mientras la vacunación avanza. Es hora de volver a cuidarse más”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.