Saltar al contenido
Home » Lammens: «No tenemos pensado parar el fútbol»

Lammens: «No tenemos pensado parar el fútbol»

Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes, confirmó que la idea de la AFA y el Gobierno es seguir adelante y avisó: “Pedimos que se cumplan los protocolos”.

La segunda ola del coronavirus llegó a la Argentina y, a pesar de que para políticos como Axel Kicillof es “un tsunami”, la AFA y el Gobierno planean seguir adelante con el fútbol. Este jueves, en diálogo con Radio 10, Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deporte, habló al respecto: «No tenemos pensado parar el fútbol, sí pedimos que se cumplan los protocolos. En un plantel con 15 o 20 contagiados no se cumplieron los protocolos, sin ninguna duda hubo un relajamiento».

5 mil obras

Además, el ex presidente de San Lorenzo apuntó a Sarmiento de Junín, Racing Club, Gimnasia y Esgrima La Plata, Banfield e Independiente, los últimos que sufrieron un brote con Covid. “Si los protocolos se hubieran cumplido, es imposible que esto suceda”, sentenció. Y aseguró que nada tiene que ver el lugar de origen de cada institución: “Los que vienen del Interior no tienen problema, el protocolo ya esta armado. Cumpliendo eso no hay problemas”.

banner Madryn

Por otra parte, a la hora de referirse a los hinchas que suelen acercarse a los estadios, Lammens apeló a la responsabilidad ciudadana: “Lo que pedimos es que a la cancha vayan los que tienen que cumplir un rol”. Y explicó: “No queremos afectar la actividad económica, pero para eso las personas que no son esenciales en los eventos se deben quedar lo más posible en sus casas. Si no es absolutamente necesario, no hay que ir a los estadios».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.